Susto y disgusto en Pola de Laviana. Un joven, según la descripción facilitada a la Policía, robó la mochila que contenía el dinero de la lotería de Navidad vendida por el Descenso Folklórico del Nalón. En total, unos 8.000 euros. No tendrá repercusión entre la gente que compró las papeletas: se seguirá jugando el número con normalidad, porque los integrantes de la directiva de la fiesta pusieron el dinero y sufragaron la lotería.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la tarde. Un integrante de la directiva portaba la mochila con el dinero, sufrió una leve indisposición y un joven se acercó aparentemente a ayudar. No lo hizo: arrebató la mochila por la fuerza y se la llevó corriendo. Un vecino llamó a la Policía Local. La persona atracada sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por los médicos. La mochila se halló vacía. La directiva ha puesto el dinero para pagar la lotería. Se ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil.

Desde la Asociación de Amigos del Descenso se ha publicado un comunicado que a continuación se recoge íntegramente:

"Emitimos este comunicado para informar que hoy 20 de diciembre, a las 14:00 horas un miembro de la Asociación de Amigos del Descenso sufrió un robo en el que se le sustrajo parte de la recaudación de la Lotería de Navidad.

Queremos informar de:

1. Tranquilizar a todos quienes han comprado Lotería de Navidad de la Asociación de Amigos del Descenso, porque ese dinero ya ha sido depositado en la correspondiente administración y nuestro número se sigue jugando.

2. Agradecer especialmente a:

- Todos los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Amigos del Descenso, porque son quienes han contribuido para reunir el dinero robado: Dña. Tamara Díaz Díaz, Dña. Sara Martínez Blanco, D. Rubén Montes Iglesias, D. Pablo Blanco Ríos, D. Héctor Suárez Rodríguez, D. David Hevia Sánchez, D. Emilio José González Buelga, D. Adrián Suárez González, D. Javier Rodríguez Morán, D. Alberto Orviz García, D. Amaro Buelga Álvarez, D. Eloy Lubián Corte, D. José Manuel Magdalena Alonso, Dña. Sonia Aladro Álvarez, D. Francisco Javier Pérez Alonso, D. Ceferino Suárez García, D. Francisco Cotallo Blanco, D. Víctor Augusto Alonso y D. Larvy Varela Fernández.

- Los miembros de la anterior junta directiva, que también han contribuido para reunir esa cantidad-

- Todas las personas anónimas que se han puesto en contacto con nosotros para ofrecernos su colaboración económica, junto con su apoyo y solidaridad.

- La policía local de Laviana, los servicios médicos y la guardia civil por su rápida intervención.

- Al vecino lavianes, que omitimos su identidad voluntariamente, que fue el primero en auxiliar a nuestra presidenta.

Queremos expresar nuestro orgullo y agradecimiento a todas las personas que nos están dando su apoyo en estos momentos. Decimos ORGULLO muy alto y de corazón porque en esta circunstancia es donde todos los amigos del Descenso nos estáis demostrando que vais todos a una con nosotros. No sólo arrimando el hombro para sacar embarcaciones del río y animarnos por la carretera, sino cuando las circunstancias nos dan un revolcón.

Gracias amigos. Hoy más que nunca, tenemos que decir ¡Viva el Descenso! y ¡Si llueve, que llueva!"