Síguenos en redes sociales:

Un mierense apuñala a un joven y sigue tomando copas hasta su detención

El herido tuvo que ser operado de urgencia a causa de la gravedad de las lesiones, tras una reyerta que se originó de madrugada en un bar

Un mierense apuñala a un joven y sigue tomando copas hasta su detención

La Policía Nacional detuvo ayer a un mierense como presunto autor del apuñalamiento a otro joven del concejo. La agresión se produjo tras originarse una airada disputada en el interior de un conocido bar de copas del barrio de La Villa. Una vez fuera del local, en plena calle, prosiguió el enfrentamiento. Fue entonces cuando uno de los amigos de la persona que inició la refriega sacó un arma blanca, atacando al otro involucrado inicialmente en los hechos.

El apuñalamiento causó una grave herida a la víctima. No ha trascendido el alcance concreto de las lesiones, pero la gravedad de las mismas hizo que fuera operado de urgencia nada más ingresar en el hospital de Santullano. Fueron los propios amigos del apuñalado quienes lo trasladaron al complejo sanitario.

Los servicios sanitarios fueron, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de lesiones, quienes dieron aviso a la Policía Nacional. De inmediato se inició la búsqueda del autor del ataque. El incidente se originó poco antes de las seis de la madrugada. Varios testigos pusieron a los agentes sobre la pista del agresor que, sorprendentemente, tras lo sucedido no intentó ocultarse. Ni tan siquiera se fue a su casa. Siguió tomando copas en compañía de sus amigos, aparentemente, como si no hubiera pasado absolutamente nada.

Sobre las nueva de la mañana el presunto autor del apuñalamiento fue localizado en el interior de otro pub nocturno de la ciudad, ubicado entre las calles La Vega y Covadonga, a unos 200 metros escasos de donde había ocurrido la sangrienta reyerta.

El detenido permaneció durante toda la jornada de ayer confinado en la Comisaría de Mieres. La Policía Nacional no ha dado ningún tipo de información sobre su declaración. No obstante, clientes que se encontraban en el bar donde se produjo la detención aseguraron ayer a este diario que inicialmente el acusado negó haber participado en la reyerta. En principio, pasará a disposición judicial mañana, lunes.

Este diario pudo confirmar que en el incidente no están implicados los dos jóvenes de etnia gitana conocidos como "Los jamoneros". Esta pareja de delincuentes protagonizó diversos incidentes este año, siendo detenido en varias ocasiones por la Policía Nacional tras sembrar el terror en los bares nocturnos de la ciudad. En una de las citadas actuaciones se les incautó navajas, tenedores y otros objetos como martillos que llevaban consigo. Al parecer, el detenido por el apuñalamiento de ayer tienen algún tipo de parentesco con la problemática pareja.

Accidente mortal

En Moreda también hubo ayer desgraciado suceso. Un joven se precipitó desde la ventana de su casa, situada en un cuarto piso de un bloque de viviendas del barrio de La Cortina. El cadáver fue identificada a primera hora de la mañana por unos vecinos que se asomaron a la ventana.

El cuerpo cayó en una solar cerrado, por lo que nadie se percató de lo sucedido. La Policía Local acudió al lugar, encontrando al hombre muerto. Vivía solo y los vecinos dan por hecho que ha sido un suicidio. El informe forense y la investigación determinarán lo que realmente pasó.

Pulsa para ver más contenido para ti