Síguenos en redes sociales:

Eduardo Méndez Riestra, la Fundación Sandra Ibarra y Vicente Díaz, cofrades de los Nabos

La Cofradía Amigos de los Nabos de Morcín celebrará hoy su XVI Gran Capítulo. En esta edición, "besarán el nabu" -en la peculiar ceremonia de nombramiento- el cantante Vicente Díaz, el escritor Eduardo Méndez Riestra, la Fundación Sandra Ibarra de lucha contra el cáncer y la morciniega entidad cultural El Vallín, que pasarán a formar parte de la larga lista de cofrades de honor.

La cita comenzó ayer, con el recibimiento y bienvenida a la Cofradía Nabos e Companhía, hermanada con la morciniega. Llegan desde Carapelhos, en el Concelho de Mira (Portugal). Disfrutaron de una cena de fraternidad. El programa de hoy comienza a las 9.30 horas, con la recepción de las cofradías invitadas, seguirá el desfile por las calles de La Foz (11.15 horas). En la plaza del Cura, al mediodía, los participantes en esta edición visitarán el mercado de productos agroalimentarios de la zona. Habrá una degustación de vinos monasterio de Corias, embutidos, nabos, sidra asturiana, quesos asturianos y miel, entre otros. También visitarán el museo de los quesos.

A las 12.45, la iglesia de La Foz acogerá la ceremonia del XVI Gran Capítulo. Además, entregarán los premios "Los nabos na cocina" entre los alumnos de Escuelas de Hostelería de Asturias que han participado. El certamen está organizado por la Cofradía y la Escuela del IES Valle de Aller. Y pondrá fin un almuerzo de confraternización.

Pulsa para ver más contenido para ti