El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio alertó del "incremento de la inseguridad" en las estaciones de la antigua Feve de San Martín, haciéndose "eco de las numerosas quejas que han hecho llegar vecinos del Sotrondio, Blimea y El Entrego". Desde la formación naranja destacaron que "los vecinos sienten verdadero miedo cuando tienen que ir a coger el tren por la noche o durante la madrugada porque constantemente son testigos directos de botellones y peleas en las inmediaciones de las estaciones".

En fechas recientes, "varios usuarios habituales de la línea de cercanías Gijón-Laviana denunciaron ante los medios de comunicación su malestar por el deterioro que estaban sufriendo las estaciones de cercanías en los últimos tiempos, con cristales y azulejos rotos, restos de papeles o botellas y mucha suciedad", indicó Javier Hurtado, portavoz municipal de la formación.

El representante de Cs añadió que, para Ciudadanos, "es lamentable que incluso personas mayores hayan tenido que dejar de coger el tren por miedo a que les pueda pasar algo, porque a pesar de que las estaciones están equipadas con cámaras de vigilancia y la Policía les haya llamado la atención en numerosas ocasiones, lo cierto es que actúan con total impunidad".

Reducción de personal

Todos estos actos, añadieron los responsables de Ciudadanos, "han comenzado a ocurrir desde que se dejó de haber personal de Feve en las estaciones".

Para atajar esta situación, desde la formación naranja han presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando al equipo de gobierno municipal que informe a la compañía ferroviaria de la situación y "se procedan a tomar las medidas oportunas para erradicar estas prácticas".

Los representantes locales de Ciudadanos también solicitan, dentro de la misma estrategia de actuación, que "se informe a la Policía Nacional y Policía Local para incrementar la vigilancia en la zona, garantizando así la seguridad de los usuarios de Feve en el municipio".