La Policía Nacional y la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio no tienen constancia de denuncias en las últimas semanas por hechos delictivos o actos vandálicos en las inmediaciones de las estaciones y apeaderos de Feve en el concejo. Así lo expresó el concejal delegado de Seguridad Ciudadana de San Martín, Honorino Montes, tras la Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada ayer en el Ayuntamiento.

El edil agradeció las asistencia a la reunión de Honorino Laviana, jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio. "Nos han dicho que no hay denuncias de hechos delictivos, más allá de que haya grupos de chavales que se reúnan en la zona y puedan molestar a la gente que pasa porque den gritos", indicó Montes.

Ciudadanos había denunciado días atrás un aumento de la inseguridad en las estaciones. "Los vecinos que vean algún tipo de comportamiento que entiendan denunciable deben acudir a la Policía, pero entendemos que una formación política no debe sacar situaciones de este tipo en los medios porque se genera una confusión y una alarma social que no está justificada", añadió Montes.

El edil también remarcó que, con los datos en la mano, San Martín es "un concejo seguro en líneas generales. Nos han explicado que, por poner un ejemplo, San Martín tiene una tercera parte menos de delitos que un concejo vecino como Langreo".