08 de febrero de 2020
08.02.2020

La plantilla de Laminados de Aller demanda el pago de las cinco nóminas debidas

Los trabajadores recabarán apoyos mañana en el campo del Santiago de Aller

08.02.2020 | 01:45

Los trabajadores de Laminados del Aller y CC OO de Industria de Asturias exigieron ayer que se resuelva la situación que lleva padeciendo la plantilla de esta empresa, ubicada en Villanueva, desde el pasado mes de septiembre. El sindicato señala que en ese momento, la empresa dejó de pagar el salario a sus trabajadores, además de no dar los pasos necesarios para solucionar la situación industrial y revertir el actual proceso de deterioro que viene sufriendo.

"En Laminados del Aller trabajan a día de hoy una treintena de personas, dedicadas a la fabricación de lunas y parabrisas para la industria del automóvil, una actividad que, al entender de la plantilla, tiene futuro y que necesita una gestión correcta y no la que al menos hasta el momento se ha venido desarrollando en los últimos tiempos y que ha provocado esta situación", señalaron desde CC OO de Industria.

Los trabajadores de la compañía han recibido en los pasados días el apoyo tanto del Ayuntamiento allerano y del conjunto de la corporación municipal, que se ha volcado con su situación entendiendo que una actividad industrial que genera este número de empleos no es algo de lo que pueda prescindir un entorno como el de esta comarca, donde ya las fuentes de generación de actividad son de por sí escasas.

"En la línea de seguir recabado apoyos y dando a conocer su situación para que la empresa aporte soluciones, los trabajadores y trabajadoras han repartido pasquines este viernes en el mercado de Moreda y estarán presentes mañana, domingo, en el campo de fútbol del Santiago de Aller para recibir el apoyo de esta institución deportiva", señalaron desde CC OO.

El sindicato instó la dirección de Laminados del Aller a que revierta "la situación de forma inmediata y haga frente a sus responsabilidades abonando en primer lugar los salarios que debe y garantizando en todo caso los puestos de trabajo".

La difícil situación por la que atraviesa Laminados Aller es trasladable a Vetro Tool. Ambas empresas comparten propiedad y se encuentran inmersas en sendas regulaciones temporales de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve