La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Néstor Sosa, un contable que dejó Venezuela y abrió un restaurante en Sama

Este emprendedor afirma que "en Valnalón me ayudaron mucho con el tema de la financiación"

Néstor Sosa, uno de los emprendedores que pasaron por el semillero.

Tamarindo es un árbol tropical y, desde hace unos meses, el nombre del restaurante de comida venezolana abierto en Sama por Néstor Alfonso Sosa. Dejó Venezuela hace tres años por la inestabilidad política que vivía el país y recaló en Langreo, donde residía su hijo.

Sosa, que se formó en la Escuela de Administración de la Universidad Central de Venezuela, atesora un amplio bagaje como asesor contable de importantes empresas. En su caso, dado su conocimiento del mundo empresarial, el apoyo de Valnalón se centró sobre todo en la líneas a las que podía optar para poner en marcha su negocio. "Me ayudaron mucho con todo el tema de la financiación en lo que fue mi paso por el semillero".

Cuando llegó a Asturias vio que había un nicho de negocio en la puesta en marcha de un restaurante venezolano "tanto para dar un tipo diferente de comida a la gente que es de aquí como para la comunidad de venezolanos que vive en Asturias, que cada vez es mayor", explica Sosa que estos días se ha dado un descanso su negocio eventualmente para darle "un nuevo impulso".

Compartir el artículo

stats