El XXII Concurso de Canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio se despide mañana del aula cultural La Plaza de Sotrondio con la disputa de la última jornada de clasificación. Las semifinales y las finales del certamen ya pasarán a celebrarse en el teatro municipal de El Entrego.

Un total de 18 intérpretes componen el cartel de esa última eliminatoria, que comenzará a partir de las siete de la tarde. En categoría absoluta concursarán Manuel Roza Llera, de Colunga; Jesús Alonso González, de Sotrondio; Isaac Sierra Longo, de Piloña; Carlos Velasco Montes, de Siero; Cristina Sánchez Sánchez, de Panes; María Luisa Martínez Suárez, de Gijón; Ángeles Quero García, de Piloña; y María Aurora Platas Yáñez, de Gijón.

En el apartado de aficionados competirán José Sánchez Sánchez, de Panes; Antonio González González, de Cangas de Onís; Pedro Soverado Corao, de Cabrales; y Andrea Méndez Martínez, de Gijón. En la categoría de menores de 18 años se subirán a las tablas Vanesa Seña Chaves, de Gijón; Elvira Fernández González, de Grado; y Ainoha Fernández, de Blimea. Cerrarán la nómina de concursantes, en el apartado infantil, Pablo Menéndez Oviedo, de Sotrondio; Marina Carbajosa González, de Grado; y Lucía Díaz Rodríguez, de Laviana.

El certamen incluye este año un premio único en categoría mixta para la mejor interpretación que emule a dos de las leyendas de la tonada asturiana, como son Obdulia Álvarez, "La Busdonga"; y Ángel González, "El Maragatu".