La alcaldesa de Langreo, acompañada de representantes de las entidades organizadoras -Sociedad de Festejos y Cultura Amigos de San Esteban de Ciaño, Hostelería de Sama y Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro de La Felguera- presentó ayer las múltiples actividades convocadas para celebrar el Antroxu, una fiesta que gana año a año más participación vecinal.

Ciaño. Cuenta mañana sábado con programación infantil y de adultos. Para los pequeños, en el cine Ideal, habrá desfile acompañado por la Banda de Gaitas de Langreo, minidiscoteca, chocolatada y revoltijos para todos. Por la noche, en la carpa instalada en el parque, verbena con los grupos Beatriz y Tekila, con concurso de disfraces. La entrega de premios a las dos de la madrugada. La fiesta continuará hasta la madrugada.

Sama. El Antroxu tiene temática hippie y se celebra sábado, domingo y lunes. Mañana hay concurso de disfraces en los locales asociados a Hostelería de Sama y el lunes gran desfile-concurso dotado de importantes premios. La banda de gaitas Valle del Nalón y la Beethoven Little Band amenizan los desfiles. A todos los niños participantes se les invitará merendar chocolate con churros. En las tres jornadas, en los restaurantes, sidrerías y casas de comida de Sama se ofrecerá el "Menú de Antroxu" integrado por pote asturiano, callos caseros, frixuelo y casadiella, vino, agua, pan y café con importe de 20 euros.

La Felguera. El carnaval del martes, en el parque Dolores Fernández Duro, estará orientado especialmente a los niños. De 11 a 14 horas, y y a partir de las 16 horas, recogida de dorsales para participar en el desfile por pasarela que dará comienzo a las 17 horas. Tras el desfile, gran fiesta infantil que contará con la animación de la Beethoven Litle Band.