El concejal del PP de Aller, Juan Antonio del Peño, considera "imprescindible" la compra de terrenos de Cotobello. Hay varias fincas que son propiedad de Hunosa y por las que el Ayuntamiento paga anualmente, según el edil, "cerca de 12.000 euros". El popular propone que el puerto, conocido como "Cima Chechu Rubiera", se convierta en "un referente turístico y deportivo para toda Asturias".

"El aprovechamiento de los recursos naturales de nuestro concejo es imprescindible para el desarrollo turístico, económico y social", señaló Del Peño. Es por eso que considera necesario un proyecto que "incluya el acondicionamiento del antiguo edificio de oficinas de Hunosa como refugio de montaña". "Además, una vez que los terrenos de la cima de Cotobello se hayan adquirido, seguirán formando parte de los pastos de alta montaña que se ofrecen a los ganaderos", añadió.

El de Cotobello no es el único "secreto oculto" en el municipio, según Del Peño. El concejal solicitó iniciativas también para "dar a conocer dentro y fuera de la región, y atraer visitantes, al puerto del Rasón". Se trata de "un enclave natural que reúne todas las condiciones para el deporte y el disfrute de la naturaleza y la fauna por su biodiversidad". "Tenemos que vender este municipio, rico en naturaleza y en emprendimiento, como se merece", concluyó el concejal del PP de Aller.