Accidente en el puerto de Pajares. Ocurrió hoy, a las seis de la mañana, a siete kilómetros del alto -en sentido Asturias-León-. Un camión chocó contra un coche, por motivos que se desconocen. El suceso se saldó con dos heridos, uno grave, que fueron trasladados al hospital Álvarez-Buylla, en Mieres.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 6.20 horas. Fue entonces cuando recibió la llamada de alerta la Guardia Civil. Hasta el lugar se movilizaron sanitarios y una patrulla de Tráfico, según testigos. Los agentes tuvieron que regular el tráfico. Según ha podido saber este diario, los dos heridos han recibido ya el alta médica.

Hace solo unos días que conductores de la vía denunciaban el mal estado en el que se encuentra la carretera, a pesar de que el acceso soporta una carga de tráfico de 3.998 vehículos al día. "Es mucho tráfico para el escaso mantenimiento que hacen de la vía", afirmaron los conductores.

En concreto, los usuarios critican que no hay señalización horizontal y que es "prácticamente imposible"_diferenciar los carriles por las noches. Además, se producen desprendimientos como el que, hace dos temporadas, obligó a cerrar el carril interior por riesgo de derrumbe. A pesar de todo, la carretera dejó de estar este año entre las más peligrosas de España.