Las Jornadas de educación para la igualdad de Laviana se han convertido en los últimos años -llevan ocho ediciones- en un referente de la coeducación en Asturias. El plazo de inscripción para que profesores de toda la región participen en el encuentro, que se celebrará los días 20 y 21 de marzo, ya está abierto.

Las jornadas comenzarán el viernes 20 de marzo con la coferencia "La ficción audiovisual, esa gran educadora de emociones", que impartirá Pilar Aguilar Carrasco, licenciada en Filología Moderna, en Ciencias de la Educación y en Ciencias Cinematográficas. A continuación habrá otra charla, "Violencia vicaria: cuando el maltratador utiliza a los hijos e hijas", que ofrecerá Sonia Vaccaro, psicóloga clínica y forense, experta en victimología y especialista en violencia de género.

El sábado 21 se dará continuidad, orientado a profesores de Infantil y Primaria, a la temática abierta el día anterior por Sonia Vaccaro. Posteriormente Pilar Aguilar hablará de "Educación emocional mediante el análisis audiovisual", unas prácticas orientadas a profesores de Secundaria. Antes de terminar, se presentará la guía "Nuevos espacios de seducción", cuyos autores son Iván Gómez y Diego Fernández, publicada por el Consejo de la Juventud.