10 de marzo de 2020
10.03.2020

Unidas por Llangréu iniciará un encierro en el Consistorio por el soterramiento

La protesta durará hasta recibir una copia del documento del Adif sobre los cambios del convenio l El PP critica el "oscurantismo" del gobierno local

10.03.2020 | 02:38

El grupo municipal de Unidas por Llangréu iniciará hoy un encierro en el Ayuntamiento por la obra del soterramiento. Los integrantes de la coalición -que integra a IU, Podemos y Equo- permanecerán en el Consistorio hasta que el gobierno local les entregue una copia del documento remitido por el Adif sobre las modificaciones en el convenio, que obligarán a reajustar anualidades y retrasar la tramitación. El PP también pidió ayer una copia de ese documento, al tiempo que criticó la "actitud oscurantista" del gobierno local.

Los ediles de Unidas por Langreo ya pidieron esa copia el pasado jueves, sin que hasta ahora hayan obtenido respuesta. "No podemos aceptar por más tiempo la vulneración de los derechos básicos de información y participación que realiza este gobierno con los concejales de la oposición. Ya en septiembre se negó durante semanas a suministrar copia del convenio anterior y a convocar una comisión para tratar este asunto. El debate de los presupuestos se ha realizado vulnerando todos los plazos para recibir la información y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, por lo que hemos decidido como acto de protesta permanecer en el Ayuntamiento hasta que se nos dé copia del nuevo convenio que ya habíamos solicitado el jueves pasado por escrito" manifestó el portavoz de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez.

Para Sánchez, "los continuos retrasos en la ejecución del soterramiento es uno de los problemas más importantes que tiene este ayuntamiento y su gestión debería realizarse desde el consenso político y social. Sin embargo, este gobierno, desde el principio, ha buscado el enfrentamiento con los partidos de la oposición, pero también con la Plataforma pro Soterramiento, ocultando la información". Y añadió: "Vamos a pelear para que nos dé la información que nos permita posicionarnos sobre algo que, según la alcaldesa, no tiene trascendencia, pero que para el Adif obliga a iniciar de nuevo el proceso de tramitación administrativa ", señaló el exalcalde.

El portavoz de Unidas por Llangréu también pidió a la Alcaldesa y al equipo de gobierno que "acabe con el oscurantismo y el enfrentamiento y convoque a la fuerzas políticas y sociales a una reunión que permita retomar el consenso".

El documento remitido por el Adif también ha sido requerido por el grupo municipal del PP, según anunció ayer su portavoz, María Antonia García. "Queremos tener ese documento para conocer el alcance de las modificaciones porque hablamos de un proyecto vital para el municipio. La sensación que tenemos es de impotencia y desánimo por este nuevo retraso y nos parece un error la actitud oscurantista del gobierno local, que ha actuado como lo hizo con el borrador del convenio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve