Un mes después de cerrar oficialmente la gira "Consciente", el 15 de febrero en un abarrotado teatro Palacio Valdés de Avilés, Marisa Valle Roso continúa dando conciertos. La cantante langreana ha cambiado los escenarios de diversos puntos de España, que recorrió durante dos años, por su casa, desde donde deleita a sus seguidores desde el pasado día 17 con actuaciones a través de su Facebook e Instagram, que acumulan cerca de 22.000 reproducciones.

"Tenemos que compartir lo que sabemos hacer cada uno, una receta, una clase de yoga, cantar... para que sea más agradable esta situación", aseguró Marisa Valle Roso. El confinamiento decretado por el Gobierno central para frenar la propagación del coronavirus llevó a la joven intérprete a "hacer una prueba". Guitarra en mano, en su casa de La Felguera, el pasado día 17 entonó tres canciones. "Fue una conexión corta, pero me sorprendió el agradecimiento de la gente", indicó.

Por eso, dos días después repitió y el pasado domingo ofreció otro de los miniconciertos. "Nunca lo había hecho, pero cuando le coges el truco...", apuntó Marisa Valle Roso, a la que muchas de las personas que siguieron estas actuaciones desde su casa le agradecieron esos momentos de desconexión en esta situación de emergencia sanitaria. No oyó los aplausos, pero los vio en forma de emoticonos y recibió numerosos comentarios elogiosos. Desde Cádiz, Cuenca o Argentina llegaron algunos de ellos, varios de los cuales iban acompañados de peticiones de canciones también.

"He querido devolver al público lo que ellos me dan", dijo la cantantes langreana, a la que el confinamiento pilló con la gira recién terminada pero trabajando desde casa. "Estoy en un momento de creación. Aunque tengo que aplazar la grabación, estoy ensayando y trabajando con los temas en preproducción. Sigo ocupada", aseguró Marisa Valle Roso, inmersa ya en su próximo proyecto.

En esas tareas hace un alto para dedicarlo a sus seguidores. Tras estas tres actuaciones transmitidas en directo por las redes sociales, la intérprete destaca que "no es lo mismo que un concierto, pero hay que cambiar el chip. Es otra forma de conectar y de transmitir emociones". "Es como si te metieses en su casa", añadió.

Entre los temas elegidos para las actuaciones de estos días de confinamiento en los domicilios, "Cómplices", incluida en su trabajo "Consciente". Una canción con música de Marisa Valle Roso y letra de Pablo Carrera que le viene como anillo al dedo a esta situación: "Cuando veas vacío cualquier parque / y no pueda remendarlo ningún sastre / quién saldrá con sonrisas a la calle / quién tendrá la respuesta más amable".

Esta es, subrayó la intérprete langreana, "una experiencia muy buena y agradezco tener una cita con el público". Ahora, aseveró Valle Roso, "la música nos está liberando. Notamos que necesitamos la cultura, a la que tan poco tiempo le prestamos". Además, señaló la cantante, esta crisis tiene que servirnos "para recapacitar y darnos cuenta de cuáles son las cosas imprescindibles de la vida".

Además de los miniconciertos, Marisa Valle Roso estrenó el pasado miércoles un vídeo en las redes sociales grabado en el final de la gira en Avilés con la asociación cultural "Escontra'l Raigañu", interpretando "En los jardines humanos", de Violeta Parra. Sus seguidores recordaron aquella noche de final de la gira y esperan ahora otro miniconcierto de casa a casa de Marisa Valle Roso.