Síguenos en redes sociales:

El PP pide más señalización y el arreglo del Camino de Santiago dentro de Mieres

Las quejas de los populares se centran en el tramo que va desde La Rebollada hasta El Padrún

El PP pide más señalización y el arreglo del Camino de Santiago dentro de Mieres

El grupo parlamentario del PP presentó una proposición no de ley para instar al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias que señalice la zona del Camino de Santiago a su paso por el municipio de Mieres, comprendida entre La Rebollada y El Padrún. Asimismo, pretenden que se proceda "a modo urgente" la colocación de rejillas en las zonas afectadas de este tramo para que el tránsito de peregrinos "pueda realizarse sin peligro".

La portavoz de los populares, María Teresa Mallada, firma esta proposición en la que asegura que el Camino de Santiago a su paso por el municipio de Mieres "presenta graves deficiencias que ocasionan no sólo dificultades para los peregrinos, sino que ponen en peligro su integridad física".

Dan cuenta en el PP que la zona que va desde La Rebollada hasta El Padrún, en el límite del concejo de Mieres, "es muy transitada por aquellos peregrinos que, procedentes del albergue de La Peña, acometen la subida camino a Oviedo, así como por cientos de peregrinos que llegan en autobús a la parte baja para llevar a cabo igualmente este tramo caminando en el Camino del Salvador, cuyo destino es la Catedral de Oviedo".

Pero no lamentan únicamente la falta de señalización, sino que dan cuenta de que "abundan los socavones con profundidades que, en muchos casos superan los dos metros, algunos tapados por la maleza y al borde de la carretera, que pueden provocar en cualquier momento un accidente al carecer de arcenes". La petición no es exclusiva de los populares, quienes señalan que los miembros de la asociación de vecinos "La Fuentina", de la localidad mierense de La Rebollada, "llevan años reclamando una actuación en la zona, sin que hasta el momento hayan sido atendidas sus demandas". La petición del PP llega en un momento en el que el Principado pretende impulsar el Camino de Santiago.

Pulsa para ver más contenido para ti