Los vecinos de Langreo parece que aún no se han concienciado sobre las limitaciones del Real Decreto del Estado de Alarma. En la jornada de ayer, la Policía Local alcanzó el mayor número de sanciones desde que se dictó el confinamiento: 16 personas han sido denunciadas por “incumplir claramente” los términos del citado decreto.

“Es el número más alto de conductas reprobables detectados en una sola jornada en más de cinco semanas de actuación excepcional”, han señalado desde el Ayuntamiento de Langreo.

En Mieres, en esta misma jornada, resultó denunciada una persona.

“Como sucede en el resto de Asturias, la Policía Local también mantiene controles sobre los vehículos que circulan por el concejo para asegurarse de que cumplen los términos del Real Decreto y de que sus ocupantes no hacen desplazamientos no esenciales", han explicado en Langreo.

Las comprobaciones llevaron a dar el alto ayer a 167 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios”,

En Mieres, se han interceptado 78 vehículos y seis líneas de transporte de viajeros.