La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asun Cámara seguirá como directora en el campus de Mieres hasta final de año

Las elecciones para la renovación en la Escuela Politécnica serán aplazadas mientras se elige rector y a la representación estudiantil

Asun Cámara, a las puertas de la Escuela Politécnica de Mieres.

La crisis sanitaria del coronavirus afectará a la renovación de la directiva en la Escuela Politécnica de Mieres, que estaba planificada para el inicio del próximo curso académico y podría retrasarse varios meses, quizá hasta final de año. La actual directora, Asun Cámara, dejará el cargo tras estar ocho años al frente -el máximo permitido-, pero aún tendrá que alargar su mandato, algo que ya tiene asumido. "Hay varios procesos electorales previos al de la dirección, con lo que tendremos que esperar a ver cómo se producen los acontecimientos", explicó.

El primero de estos procesos es el de la representación estudiantil que formará parte de la junta de la escuela, organismo que más tarde tiene que votar a la nueva dirección del centro. Este procedimiento se iba a desarrollar, como señaló Cámara, "a los pocos días de que empezase el estado de alarma, con lo que se tuvo que dejar en espera". La directora explicó que, teniendo en cuenta la actual situación, "se desarrollará en el mes de septiembre, en principio".

Pero no es el único proceso, también hay otro destacado que tendría que haberse desarrollado estos meses, como es la elección del nuevo rector de la Universidad de Oviedo, donde Santiago García Granda vuelve a presentarse para renovar el cargo. Las elecciones estaba previstas para el pasado 21 de abril, pero fueron aplazadas a través de una resolución del propio Rector. Ante este panorama, parece que las elecciones al rectorado también tendrán que esperar al próximo curso académico, con lo que la renovación de la dirección en la Politécnica de Mieres "tendrá que esperar, porque no vamos a solapar ambos procesos", resaltó Cámara.

Mientras tanto, está por ver quién aspira a suceder a Asun Cámara en el cargo. El nuevo director o directora tendrá como reto la renovación de los planes de estudios en las titulaciones que actualmente se imparten en el centro. Cámara deja atrás numerosas iniciativas, como la puesta en marcha del máster de Caminos, Canales y Puertos o la renovación del grado de Geomática, antes Topografía, para adaptarlo a los nuevos tiempos, por poner sólo algunos ejemplos destacados. También resaltable ha sido su total implicación con el campus universitario de Mieres, con una defensa a ultranza de ellas, además de su estrecha relación de colaboración con el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats