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Más de 400 personas pidieron ayuda a Servicios Sociales de Mieres en mayo

El balance, realizado en las dos últimas semanas del mes, da cuenta de las graves consecuencias de la crisis sanitaria

Los servicios sociales municipales de Mieres atendieron en las dos últimas semanas de mayo a más de 400 personas y familias entre los diferentes programas que gestiona y sobre los que ofrece información y asesoramiento, dando cuenta de las graves consecuencias de la crisis sanitaria. Así lo afirmaron ayer desde la concejalía de Bienestar Social, que quiso realizar un primer análisis de las consultas recibidas e intervenciones realizadas en la segunda quincena de mayo, coincidiendo con el avance en la desescalada y la recuperación de la atención presencial en los servicios municipales.

Las Unidades de Trabajo Social (UTS) atendieron a más de cien personas, más del 90% de forma presencial, siendo temas como el salario social-ingreso mínimo vital, dependencia, ayuda a domicilio y ayudas de emergencia los que centraron la mayor parte de las atenciones. En el marco del seguimiento a los programas de incorporación social que desarrollan los vecinos del concejo que reciben el salario social básico, se realizaron más de 150 intervenciones, entre seguimientos presenciales y telefónicos. En cuanto al programa de dependencia, se atendieron unas sesenta consultas, en su mayoría fueron para revisar o activar el recurso asignado, información sobre listas de espera de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) y prestaciones. Desde el Programa de Familia para apoyar y hacer seguimiento a la actividad educativa de los menores se realizaron unas cuarenta intervenciones centradas en apoyo a las familias, y también en cuestiones relativas a información sobre solicitudes de ayudas, mientras que desde los Equipos de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF) se realizaron 58 intervenciones, centradas en la coordinación con centros escolares y la Fundación Siloé, matriculaciones o apoyo en tareas escolares y uso de internet, entre otras cuestiones.

La edil Teresa Iglesias aseguró que, desde el primer momento, "la prioridad era ofrecer apoyos a las personas que más lo necesitan para que puedan afrontar esta situación con mayores garantías".

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