15 de junio de 2020
15.06.2020
La Nueva España

El alumbrado del polígono de Riaño I será renovado con tecnología led

El proyecto, subvencionado al 70% a través de una ayuda del IDEPA, supondrá una inversión total de 34.000 euros

15.06.2020 | 00:57
El polígono Riaño I, con una de las luminarias que se renovarán con tecnología led en primer término.

El alumbrado público del polígono industrial Riaño I será renovado. El Ayuntamiento de Langreo sustituirá las luminarias actuales por otras de tecnología led con una subvención del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) para la mejora de la eficiencia energética en el área empresarial. La ayuda asciende a 23.786 euros, el 70% del gasto de la actuación, que asciende a 34.000 euros.

La renovación afecta a 118 puntos de luz que corresponden a cinco centros de mando. La potencia total instalada en el alumbrado objeto del proyecto es de 17,9 kW. El Consistorio langreano puso en marcha en el mandato pasado un plan para sustituir las luminarias del concejo por otras de tecnología led. La empresa que elaboró el estudio calcula que la factura eléctrica municipal podría disminuir en torno al 70% una vez finalizada la actuación. En el municipio hay 10.687 lámparas y la renovación llegaría al 90,2%. Parte de las restantes ya han sido sustituidas.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) concedió un préstamo de un millón de euros al Ayuntamiento de Langreo para culminar el plan de renovación del alumbrado público. Esta cuantía aprobada por el organismo que depende del Ministerio de Transición Energética se ha destinado a la última fase del proyecto impulsado por el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído