Langreo impulsará este verano el tradicional programa de conciliación familiar y laboral destinado a niños de entre 3 y 12 años aunque con cambios debido a la crisis sanitaria. Se desarrollará en dos colegios públicos de La Felguera y Sama, Eulalia Álvarez y José Bernardo, del 6 al 31 de julio.

El área de la Mujer del Ayuntamiento inició la semana pasada un sondeo para conocer la demanda del servicio entre las familias. Dado que el número de vecinos que expresaban interés por participar en el programa fue elevado las técnicas decidieron seguir adelante con la convocatoria. El Ayuntamiento, de acuerdo con la empresa Cometa Verde, que asumirá la ejecución del proyecto, pondrá en marcha un programa de conciliación distinto al de ediciones anteriores teniendo en cuenta la actual situación sanitaria.

Los horarios se han reducido respecto a años precedentes, de siete y media de la mañana a dos y media de la tarde, y no se prestará servicio de comida. Los niños podrán permanecer cinco horas como máximo.

En cada uno de los dos centros escolares públicos, Eulalia Álvarez y José Bernardo, habrá 20 plazas, que se asignarán por "riguroso orden de inscripción", aseguró el Ayuntamiento. La cuota semanal, establecida en una ordenanza municipal, es de 25 euros. El plazo fijado por el Ayuntamiento para la inscripción se inicia hoy y finaliza el día 30 de este mes.

Las familias interesadas en el programa de conciliación tendrán que remitir un correo electrónico a la dirección: mariaaa@ayto-langreo.es. En la respuesta se les enviada la documentación para la inscripción. También podrán pedir cita previa para atención presencial a través del teléfono 984 186 718. Al final del plazo se les comunicará si disponen de plaza y se les facilitará el número de cuenta bancaria donde deberán formalizar el pago de la cuota.