La asociación fotográfica Asemeyando retoma las actividades presenciales con la inauguración hoy, a las ocho de la tarde, la exposición colectiva "Éxodos" en Luzes Café de La Felguera. La muestra está compuesta por 24 fotografías de "alto impacto visual y valor artístico", según señaló el colectivo.

El aforo en el acto estará limitado a "treinta personas de forma simultánea, con uso obligatorio de mascarilla y distancia de 1,5 metros", indicó Asemeyando. La exposición se puede visitar hasta el próximo 31 de julio.

Asemeyando tenía instalada, cuando se declaró el estado de alarma, una exposición en la Casa de los Alberti de Ciaño. La muestra colectiva, de ocho autores, llevaba por título "Si no la imprimes no existe". "Ahora ya se puede volver a visitar", aseguró la asociación fotográfica, que se vio obligada a aplazar la sexta edición del congreso nacional Éxodos, que estaba previsto para entre el 30 de abril y el 3 de mayo en Langreo. Durante el estado de alarma centró sus esfuerzos en iniciativas solidarias como la recaudación de fondos con la venta de fotografías para invertirlos en material médico para el área sanitaria del Nalón, donde el colectivo tiene su sede.