La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de empleo arrancará la primera semana de agosto con 38 trabajadores

La adquisición de los vehículos y la maquinaria, último obstáculo para desarrollar el programa, fue acordada en el último Pleno

El plan de empleo de Langreo comenzará en dos semanas. Los 38 trabajadores del programa que impulsa el Ayuntamiento "ya han pasado el reconocimiento médico y el viernes comenzarán a firmar los contratos", señaló el equipo de gobierno municipal.

Paralelamente se desarrollarán los trámites para la adquisición de tres vehículos de segunda mano y un minitractor, que fue acordada esta semana. De esta forma se desbloqueaba el inicio del plan de empleo. El acuerdo de compra se someterá a exposición pública durante quince días para iniciar a continuación, tras analizar las alegaciones si las hubiese, el proceso de contratación, indicó el equipo de gobierno municipal.

Por eso, los trabajos comenzarán en zonas donde se pueda actuar con los medios existentes, señaló el ejecutivo local. El PSOE no había logrado en un primer intento en el Pleno el apoyo necesario para la modificación de crédito necesaria para comprar los vehículos de transporte y el minitractor. Por eso, volvió a presentar la propuesta en la última sesión plenaria.

Mientras el ejecutivo municipal defendía que sin esos vehículos y el minitractor no se podría desarrollar el plan de empleo tanto Unidas por Llangréu como el PP, que presentaron enmiendas a la propuesta socialista, coincidían en que era una compra innecesaria, más aún en la situación actual. Ciudadanos apoyó la propuesta del equipo de gobierno para destinar 33.000 euros a los tres vehículos de segunda mano y 25.000 euros al minitractor. La modificación de crédito alcanzó los 83.000 euros ya que a la cuantía anterior se le unen subvenciones a dos clubes de fútbol: el Unión Popular de Langreo, que recibirá 15.000 euros, y el Tuilla, al que se destinarán 10.000 euros.

Entre las tareas a desarrollar por el plan de empleo figuran la eliminación de especies invasoras y el acondicionamiento como pastos de terrenos de La Braña del Río. El plan de empleo comienza con retraso respecto a las estimaciones del ejecutivo municipal. Las previsiones iniciales para la puesta en marcha del plan de empleo municipal apuntaban a después de la pasada Semana Santa pero la crisis sanitaria hizo que se demorase. El sorteo de las 29 plazas de peón se produjo el 13 de marzo, pocas horas antes de la declaración del estado de alarma.

Compartir el artículo

stats