La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios critican los protocolos del Principado para abrir los centros sociales

Las instalaciones de Sotrondio solo pueden abrir la cafetería y con un aforo muy limitado, y la mayoría postergarán la vuelta a la normalidad

El edificio de La Plaza, que acoge el centro social de pensionistas de Sotrondio.

"Con estos protocolos del Principado el centro social de pensionistas de Sotrondio no puede abrir", afirmó su presidente, Manuel Turrado. Así lo aseguró tras la reunión que mantuvieron las directivas de los ocho centros sociales del municipio con representantes municipales para analizar la reapertura de las instalaciones, que permanecen cerradas desde la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Turrado, que no descarta presentar la dimisión como presidente del centro social de pensionistas San Martín de Sotrondio, reclama un "cambio en los protocolos". "Solo nos dejan abrir la cafetería y con 25 personas como máximo y no podemos realizar otras actividades ni utilizar la sala de la televisión", se queja y añade: "Aquí los socios vienen a pasar una hora con los amigos".

"Como nosotros están el resto de los centros sociales del concejo ya que en principio, menos uno, los demás no piensan abrir", señaló Turrado, que se lamentó de que en el centro social no puedan realizar actividades "necesarias" como el taller de memoria. "Estos protocolos no se pueden cumplir, se hacen para que no abramos", resaltó el presidente del centro social de pensionistas de Sotrondio tras la reunión con la concejala Cintia Ordóñez. En estas instalaciones gastaron alrededor de seiscientos euros en la compra de una cámara térmica para detectar la temperatura corporal.

Recientemente, el Ayuntamiento, que es el propietario de los locales de los ocho centros sociales, indicó que éstos podrían reabrir "si cumplen con las indicaciones de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar". Aunque, añadió, "de acuerdo a la resolución de la Consejería de Salud publicada el martes en el Boletín Oficial del Principado se recomienda cancelar o posponer cualquier actividad que no sea considerada fundamental por una cuestión de prevención y protección de la salud a la vista del incremento de los contagios y la proliferación de los rebrotes".

Compartir el artículo

stats