Una veintena de personas se concentraron este domingo en La Bornaína para homenajear a las personas allí asesinadas el 28 de julio de 1938. Lo hicieron en un acto de memoria histórica organizado por la Agrupación Socialista de San Martín del Rey Aurelio, en la que la Comisión Ejecutiva acompañó a los familiares de Oliva Zafa Castillo, Aquilino Suárez Fernández, Cándido Fernández Montes, Francisco Fernández Nava, Vicente Roces Fernández, Jamino Fernández Suárez, Amalio Fernández Rodríguez y José García Iglesias.

Junto a los familiares se encontraba Roberto Palacios, Responsable de Memoria Histórica del PSOE de SMRA, Luís Montes, Secretario de Organización del PSOE de SMRA, y el Alcalde de San Martín del Rey Aurelio José Ángel "Quirós".

Durante el acto el Secretario General del PSOE de San Martín del Rey Aurelio, José Ramón Ardines, comentó "la excepcionalidad del mismo, como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos sufriendo, realzando la "labor de los gobiernos socialistas de España, Asturias y San Martín del Rey Aurelio en paliar sus consecuencias y favorecer a los más desfavorecidos".