Los bomberos sofocaron el pasado domingo cerca de la medianoche el fuego declarado en una batería de contenedores de basura ubicada en la calle Manuel Álvarez Marina de Ciaño. El Ayuntamiento de Langreo condenó el "deplorable acto de vandalismo", que destruyó por completo o provocó daños que impiden que se puedan volver a utilizar cuatro contenedores (tres para reciclar papel, vidrio y plástico y uno para la basura de la fracción resto).

"Es un acto de consecuencias muy graves que no puede tomarse como una gamberrada", señaló el Ayuntamiento respecto al incendio que generó una gran alarma entre los vecinos de la zona por la magnitud de las llamas y la nube de humo. Pasadas las 23.30 horas del domingo la Policía Local recibió un aviso de la sala de control del 112 Asturias, que había enviado una dotación de bomberos para sofocar el fuego. También intervinieron los agentes municipales.

Ninguna persona resultó herida pero los daños materiales fueron cuantiosos, comentan fuentes del Ayuntamiento de Langreo. Calcula que reponer los contenedores para que vuelvan a dar servicio a los vecinos de la zona tendrá un coste de 4.000 euros del dinero público. La Policía busca "al autor o los autores" del fuego. El Consistorio, que ejercerá acciones legales contra ellos y "reclamará el pago de todos los daños", afirma que este acto vandálico "puso en riesgo a los vecinos". Confía en que las cámaras de seguridad de los negocios de la zona puedan aportar imágenes que esclarezcan los hechos.