En boca de todos están los problemas demográficos en las Cuencas. Muchas familias optan por salir de las zonas rurales hacia zonas urbanas un poco más grandes, no solo por el trabajo, sino también por el ocio de los pequeños. Y en el ayuntamiento de Mieres quieren aportar su granito de arena para que los pequeños puedan disfrutar en las núcleos poblacionales fuera del casco urbano. Con un plan de mejora y renovación de parques infantiles, el gobierno local espera que los más pequeños puedan disfrutar de nuevos atractivos para sus tardes de ocio. El primero de estos espacios se ha renovado en la localidad de Santa Cruz.

Las obras consistieron en la renovación integral del suelo, que se ha colocado conforme a la normativa de seguridad, de goma, para evitar daños en las posibles caídas de los más pequeños de la casa. También se han renovado los juegos, como los columpios o un castillo colocado en el centro del espacio. El montante total de la operación fue de 36.000 euros.

La concejala responsable del área de Desarrollo Urbano Sostenible, Delia Campomanes, explicó que "hemos empezado por Santa Cruz, pero somos conscientes de que tenemos que actuar sobre los parques de bastante pueblos del concejo, y por ello, tenemos una planificación para ir, en la medida de nuestras posibilidades, renovando estos espacios y haciéndolos más atractivos para los pequeños". La edil apuntó hacia localidades como Ujo o Figaredo como las próximas que verán renovados los parques infantiles. Y también en el casco urbano se arreglarán algunos espacios que están más deteriorados, como el de La Mayacina, por ejemplo.