La Consejería de Salud tiene su lupa pusta en la pequeña localidad de Tarna, en el concejo de Caso, donde han sido detectados dos casos positivos de coronavirus. Se trata de dos mujeres, ambas vecinas de Gijón, una de las cuales tiene una casa en el pueblo casín. La segunda la está acompañando en sus vacaciones.

El alcalde del concejo, Miguel Fernández, fue avisado hoy a las 13.20 horas por responsables del Área Sanitaria VIII (valle del Nalón), y de forma inmediata "nos pusimos en contacto con los vecinos del pueblo, para que tengan mucha precaución". Durante el invierno, Tarna, situado a mil metros de altura, cuenta apenas con cinco habitantes. Por el verano, tal y como apuntaba el regidor, son aproximadamente un centenar, a los que hay que añadir los turistas de paso por la zona.

Desde el pueblo parte una de las rutas más conocidas del parque natural de Redes, la del Tabayón del Mongayu. El Ayuntamiento y los vecinos están expectantes ante la posibilidad de que haya que hacer pruebas PCR en el pueblo, una posibilidad que, de momento, como indicó el Alcalde, no se ha confirmado.