Una mujer ha sido rescatada en la vertiente casina de la ruta del Tiatordos tras sufrir un ataque de hipoglucemia. Hasta el lugar se ha trasladado el helicóptero de Bomberos de Asturias, ya que la zona era de difícil acceso. La mujer ha sido trasladada al hospital Valle del Nalón con pronóstico leve.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.30 horas de esta tarde.

Según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA, la mujer se encontró indispuesta cuando estaba haciendo la ruta de montaña. Hasta el lugar se movilizó la aeronave con efectivos para proceder al rescate. Fue trasladada hasta el entorno del embalse en Rioseco. Allí esperaba una ambulancia de soporte vital básico, que trasladó a la afectada hasta el hospital Valle del Nalón.

A expensas de más pruebas médicas, su pronóstico es leve.

Es la segunda intervención en el valle del Nalón de este fin de semana, aunque la anterior tuvo un desenlace fatal. Un hombre se encontró indispuesto en la ruta Peña Mea, en la zona de Laviana, ayer por la tarde.

Los médicos del 112, que acudieron en helicóptero hasta la zona, lo encontraron ya en parada cardiorrespiratoria cuando pudieron socorrerlo.

La acompañante del hombre y un pastor que atendía su ganado en la zona ya habían estado practicándole maniobras de reanimación. Los sanitarios intentaron salvarle la vida, pero finalmente no fue posible.