Empieza el "curso" en la Red de Bibliotecas de Mieres. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura que dirige Juan Ponte, informó ayer de que las instalaciones retomarán este otoño sus actividades habituales. Eso sí, lo harán adaptándose a la situación de crisis sanitaria actual: cumpliendo todas las medidas de prevención necesarias.

Partiendo de esa base de garantizar la seguridad y la prevención contra el coronavirus, el objetivo es "seguir ofreciendo alternativas culturales y de ocio a la ciudadanía del concejo con la puesta en marcha de citas ya consolidadas, y que cada año consiguen un gran éxito de participación", explicó Juan Ponte.

Un buen ejemplo es el "Biblioteatro", una actividad que "acerca la lectura a la ciudadanía joven de una forma diferente, original y divertida". Los participantes en esta actividad se convertirán en actores y actrices para representar la obra "Segismundo y compañía", de Fernando Lalana. Las inscripciones para esta actividad, dirigida a niñas y niños a partir de 10 años y con plazas limitadas (un total de 7), están abiertas desde hoy hasta el día 30 de este mes. Los ensayos serán los miércoles, de 17 a 18 horas, durante los meses de octubre a diciembre.

Y habrá más. Del 17 de septiembre al 2 de octubre, estará abierto el plazo de inscripción para los clubes de lectura en las bibliotecas de Mieres, Santa Cruz, Turón y Ujo. Esta iniciativa está dirigida a "personas que quieran disfrutar compartiendo sus sensaciones y opiniones ante una lectura común". Las plazas también son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

La inscripción del "Biblioteatro" puede formalizarse, de lunes a viernes (de 9 a 14 y de 16 a 20 horas) en Mieres. El horario para la inscripción en el Club de Lectura, en Mieres, es el mismo. En el resto de salas serán los siguientes: Santa Cruz, martes y jueves (de 16 a 20 horas); Turón (16.30 a 20 horas) y Ujo (16 a 19 horas). También está disponible, en todas las salas, la inscripción por teléfono.