El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio reclamó al equipo de gobierno que desatasque el alcantarillado público del concejo, "obstruido por falta de mantenimiento", antes de que llegue el invierno y los periodos de fuertes lluvias. "El alcantarillado del concejo está totalmente obstruido, si no se desatasca, en cuanto llueva de forma persistente las inundaciones están garantizadas", indicó el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de San Martín, Javier Hurtado.

Ciudadanos subrayó que en agosto de 2014, por completo la Plaza del Ayuntamiento y otras muchas calles de San Martín, lo que originó serios daños en garajes y locales comerciales. Hechos que atribuyen a la falta de limpieza y mantenimiento en los sumideros y canalizaciones. "La historia se puede repetir", afirmó Hurtado, "si el equipo de Gobierno no toma medidas y se pone manos a la obra".

"En el Pleno de junio, el Gobierno local se comprometió, a petición de Ciudadanos, a llevar a cabo labores de limpieza en el sistema público de canalización. "Han pasado dos meses y no se ha hecho nada y la situación cada día que pasa es más preocupante", zanjó el portavoz de Ciudadanos.