Síguenos en redes sociales:

El PSOE ve necesario que Mieres haga pruebas de ADN a las mascotas

Los socialistas perciben carencias en la nueva ordenanza y piden más protección para los canes

El gobierno local de Mieres (IU) tramitó ayer en el Pleno la nueva ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía. El documento se aprobó con el apoyo del PP y la abstención del PSOE. Los socialistas se mostraron críticos con la regulación al considerar que presenta "importantes carencias".

"Se ha perdido la oportunidad de buscar en los avances de ADN para proteger al animal del abandono y también para proteger a quienes cumplan las normas de convivencia esenciales", subrayaron los responsables socialistas.

El grupo municipal socialista considera que "si lo que más preocupa es el incremento de las multas, solo servirá como un castigo que puede acarrear el aumento del abandono, además del problema añadido de no contar con efectivos suficientes para vigilar el cumplimiento de las normas".

Las infracciones leves serán sancionadas con entre 300 y 750 euros. Las graves vendrán acompañadas de pagos de entre 751 y 1.500 euros. Finalmente, los incumplimientos muy graves conllevarán sanciones de hasta 3.000 euros. Éstas últimas incluyen causar la muerte a un animal por agresión o a través de envenenamiento. El abandono de la mascota también tendrá el máximo castigo.

Pulsa para ver más contenido para ti