02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Nueva España

Hunosa exporta por el mundo su proyecto de red de calor con geotermia

La hullera presentó en una jornada internacional las experiencias de Barredo y Langreo

02.10.2020 | 02:25
Hunosa exporta por el mundo su proyecto de red de calor con geotermia

El grupo Hunosa continúa posicionándose a nivel internacional dentro del campo de la geotermia con agua de mina, un área de actividad en la que la compañía tiene como objetivo ofrecer a clientes externos servicios de consultoría para el desarrollo de este tipo de proyectos. Dentro de esta estrategia de impulso a la energía geotérmica derivada del agua de minas, la hullera ha dado a conocer en una jornada internacional sus proyectos de "district heating" de los pozos Barredo y Fondón, con la puesta en marcha de sendas redes de calor para el suministro a determinadas áreas urbanas de Mieres y Langreo.

La compañía presidida por Gregorio Rabanal presentó la semana pasada los proyectos de Mieres y Langreo en la jornada internacional denominada "Decarbonizing Heating and Cooling. Mine Heat", organizada telemáticamente por la empresa "The Heat Academy", en colaboración con "UK Coal Authority".

El objeto de dicha jornada es incrementar la confianza en los proyectos de geotermia de agua de mina de inversores, clientes, o desarrolladores. En concreto, se trataba de dar a conocer los casos de éxito a nivel europeo de dicha tecnología, tras el intereses mostrado por UK Coal Authority por desarrollarlos en Gran Bretaña.

La participación de Hunosa en esta jornada se suma a otras acciones divulgativas a nivel europeo en las que está participando cuya finalidad es dar a conocer a nivel internacional la geotermia con agua de mina desarrollada por la hullera y posicionar así a la compañía como consultora para el desarrollo de proyectos de este sector por parte de terceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído