La segunda ola de la pandemia está llevando el coronavirus a más concejos que en la primera ola, aunque como es sabido con menor poder de letalidad. Hoy le tocaba estrenarse en el conteo de la covid en Asturias a Riosa. Y la propia Alcaldesa, Ana Díaz, lo contaba en las redes para poner sobre aviso a la población.

"Lamento comunicaros que las Autoridades Sanitarias nos confirmaron hoy mismo la existencia de Covid -19 en el Concejo de Riosa. Hemos resistido pero era muy difícil librarse de esta maldita pandemia mundial. Os pido desde la alcaldía que hoy más que nunca extrememos las precauciones. Desde el Ayuntamiento reforzaremos limpieza y desinfección todo lo posible, pero os necesitamos al lado para que esto nos haga el menos daño posible. Esta segunda ola del virus la tenemos aquí como era de esperar".

La regidora le insiste a los poco más de 1.900 vecinos que no renuncien a las medidas de protección: "Mantener distancia social todo lo posible, poner mascarilla siempre, mucha higiene de manos y gel desinfectante. De todos depende nuestra salud y la de los nuestros. Cualquiera de nosotros podemos ser el siguiente. Actúenos con Responsabilidad??", exclama.

??Aviso importante ??Lamento comunicaros que las Autoridades Sanitarias nos confirmaron hoy mismo la existencia de...Publicada por Ayuntamiento de Riosa/Conceyu Riosa en Lunes, 5 de octubre de 2020