05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Nueva España

"Servicios Sociales ayuda a todos", apuntan desde Langreo sobre el "sin techo" que vive bajo el puente de Sama

Los responsables municipales afirman que el hombre no solicitó ayuda "oficialmente"

05.10.2020 | 19:33
"Servicios Sociales ayuda a todos", apuntan desde Langreo sobre el "sin techo" que vive bajo el puente de Sama

Los responsables municipales de Langreo afirman que Víctor, el langreano que vive debajo del puente de Sama desde hace dos meses, no solicitó ayuda "oficialmente" a los Servicios Sociales. El hombre había asegurado que se le había negado un vale de comida por no estar empadronado. 

Su historia es, como poco, desoladora. Asegura que, en menos de un año, lo ha perdido todo. Tuvo problemas con su entorno y se quedó sin casa. Su coche se quemó y tampoco tiene trabajo: "Me siento un despojo de la sociedad", asegura. 

Desde el Ayuntamiento aseguraron ayer que es necesario solicitar cita previa para recibir atención en el área de Servicios Sociales. Es una medida que se ha puesto en marcha ante la crisis sanitaria del covid-19. 

Una situación sanitaria que preocupa a Víctor. Afirma que "no tengo miedo a contagiarme, pero sí a contagiar a otros". Es por eso que mendiga mascarillas y botes de hidrogel. Lleva uno en la bici, lo único que tiene. "Paso mucho frío por las noches", reconoce. Además, ha sido diagnosticado de ansiedad y taquicardias. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído