La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Limpiar durante medio año los colegios de San Martín cuesta 190.000 euros

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de licitar el servicio de limpieza en los centros educativos del concejo entre los meses de diciembre de este año y junio del próximo. El contrato sale con un presupuesto de licitación de casi 200.000 euros, tal y como se muestra en la plataforma de contratación del Estado.

El servicio de limpieza afectará a los colegios El Bosquín -incluida la escuela de 0 a 3 años- y El Coto, en El entrego; el colegio Rey Aurelio -también la escuela de 0 a 3 años-, en Sotrondio; el colegio El Parque, en Blimea; el Colegio Rural Agrupado constituido por las escuelas de La Hueria y escuelas de La Pontona y la escuela de adultos del Serrallo.

En todos estos centros se realizará una limpieza ordinaria y un refuerzo diario, que se mantendrá mientras duren las recomendaciones y las medidas exigidas por el Ministerio de Educación en cuanto a la prevención derivada del coronavirus. Esto está marcado en el precio del contrato a licitar, con un total de 190.178 euros. Así, se distribuye en 126.240 euros para la parte correspondiente a limpieza ordinaria y 63.937 euros para la parte correspondiente al refuerzo por coronavirus. En este precio se incluyen los costes de mano de obra, los medios auxiliares y los productos de limpieza necesarios para la ejecución de la limpieza contratada.

Las empresas interesadas en hacerse con este contrato tendrán hasta el día 23 para presentar sus correspondientes ofertas. Ésas deberán presentarse ante la Alcaldía del Consistorio de San Martín, ubicada en la calle Nicanor Piñole, número 2, en Sotrondio. La apertura de las ofertas económicas tendrá lugar el día 28, aunque se trata de una fecha aproximada que se confirmará próximamente.

Compartir el artículo

stats