El arreglo del argayo de Cocañín se demora al haber presentado una de las empresas que concurren al concurso para ejecutar las obras una baja temeraria, aseguró la consejera de Presidencia, Rita Camblor. Así respondió a una pregunta traslada por el diputado del PP en la Junta General Álvaro Queipo.

La obra ya se tenía que haber iniciado, ya que el plazo ofrecido por el Principado al alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez “Quirós”, a mediados de julio, apuntaba a que estaría en marcha en dos meses. “La primera mesa de contratación tuvo lugar el 15 de octubre existiendo una baja temeraria por una de las empresas ofertantes, lo que produce un retraso de un mes más al tener que justificar la oferta la empresa y admitirla”, indicó Camblor.

La obra para recuperar la circulación en la carretera se acometerá por la vía de urgencia, con un presupuesto de 113.685 euros. El proyecto de reparación del argayo de Cocañín, provocado por filtraciones de agua de escorrentía, fue redactado por el Ayuntamiento. Las obras, que estaba previsto que se iniciasen a principios de año, consistirán en el levantamiento de un muro de hormigón que sostenga la ladera y la restitución plena de la calzada que se vino abajo. Serán ejecutadas por la Dirección General de Administración Local.