El Ayuntamiento de Mieres presentó ayer la programación definitiva para conmemorar el Día internacional contra la violencia machista, que se celebra el 25 de noviembre y que, como todo este año, se ha visto condicionada y reducida por la pandemia. Varias charlas y una ruta motera en solitario serán los actos que tengan lugar hasta que el covid permita que se desarrollen otras actividades que quedan aplazadas.

El viernes día 20, arrancarán los actos con una charla sobre prostitución a cargo de Amelia Tiganus. Será a las 19.00 horas, online y retransmitida en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Mieres, como el resto de actos de la programación. La psicóloga Paula Marín será la protagonista de otra charla, el viernes 27, titulada “Aprendiendo a manejar mi vida”. Por último, Cristina Fallarás presentará su libro “Ahora contamos nosotras”, el sábado día 28. Además, este año, para no perder una tradición, se hará una “ruta motera en solitario”. Cada participante se hará una foto con un cartel conmemorativo, que se publicará en redes sociales. Además, se ha celebrado un concurso escolar de frases contra las violencias machistas, que se podrán ver en dos campañas: en los mupis y en los autobuses. Además, se colocarán nueve señales de “prohibido contra la violencia machista”.

“El 25-N no estaremos en las calles como otros años, pero nos haremos oír”, manifestó la edil de Igualdad, Nuria Ordóñez.