La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos piden la mejora de la senda verde entre Rioturbio y El Carbayón

La coordinadora “L’Agueria de San Xuan ¡también existe!” ha remitido una carta al alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, en la que le solicita la mejora de la senda entre la localidad de Rioturbio y el área recreativa de El Carbayón “por entender que presenta una serie de deficiencias, fundamentalmente en materia de seguridad”, apunta Alberto Álvarez, como presidente de la coordinadora.

En la misiva dan cuenta de que las obras de prolongación de la senda se llevaron a cabo el verano de 2019 y “cuenta con un importante número de usuarios que entienden necesario desarrollar un plan de mejora por considerar insuficiente la seguridad que ofrece”. También señalan “la falta de elementos complementarios, como bancos y papeleras a lo largo de todo el recorrido, además de una adecuada protección mediante vallado en algunos tramos de la ruta, dada su peligrosidad en esta época del año a causa de la humedad y las frecuentes heladas, a lo que debe añadirse una considerable altura sobre el cauce del río San Juan a lo largo de la mayor parte del recorrido”.

Asimismo, explican que esta peligrosidad “se agrava más al carecer de un alumbrado adecuado al trazado por donde transcurre la ruta, ya que dicha carencia dificulta, a la caída de la tarde, el paseo y la práctica del deporte”. Apunta Álvarez que estas necesidades “se hicieron ver al técnico municipal responsable de la obra, quien declinó tenerlas en cuenta, dado que el proyecto no contemplaba bancos, papeleras o vallado de seguridad, ni tampoco alumbrado”. También afirman que se iban a acondicionar los caminos de acceso a la senda “sin que todavía se haya llevado a efecto”.

Corrección

Por todo esto, la coordinadora vecinal espera que el Ayuntamiento “proceda a la corrección” de estas deficiencias, “dotando la senda de los elementos no previstos en el proyecto y que son de obligada instalación, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que la utilizan a diario”. De este modo pretenden que se coloquen tanto los bancos, como las papeleras y una iluminación que permita deambular por la senda, además del vallado en aquellas zonas que puedan resultar más peligrosas. También instan al acondicionamiento de todos los caminos secundarios de acceso que están por ejecutar.

Compartir el artículo

stats