Síguenos en redes sociales:

Un hombre afronta cuatro años de cárcel por vender heroína en una calle de Langreo

La Fiscalía también solicita una pena de tres años y nueve meses para otro varón que fue sorprendido distribuyendo cocaína en una bar de Lena

La Fiscalía pide una pena de cuatro años para un vecino de Langreo acusado de tráfico de droga, concretamente de la distribución de heroína. Igualmente, un lenenses se enfrenta a tres años y nueve meses de prisión, en este caso, por la venta de cocaína. Las vistas orales están señaladas para esta mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El segundo de los acusados, siempre según apunta la Fiscalía, se encontraba el 10 de agosto de 2019 en un bar de la calle Corporaciones de Pola de Lena y, al percatarse de la presencia policial, arrojó al suelo un calcetín con 29 envoltorios de plástico termosellados que contenían 13,69 gramos de cocaína con una riqueza del 70,5 por ciento. La sustancia iba a ser destinada al tráfico ilícito. En aquel momento el gramo de cocaína estaba valorado en 59,36 euros. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la misma, del artículo 368 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a tres años y nueve meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 2.400 euros.

En cuanto al acusado de Langreo, el Ministerio Fiscal sostiene que, el día 27 de marzo de 2019, sobre las 17,50 horas en la calle Bonifacio González Carreño de Langreo, entregó a otra persona una papelina de heroína a cambio de 10 euros. Agentes del cuerpo Nacional de Policía interceptaron al acusado, al que se le intervinieron los 10 euros que acababa de recibir, así como otra papelina de heroína que llevaba en la ropa interior, con un peso de 0,09 gramos y una riqueza de 57,7 por ciento. La sustancia estaba destinada a la venta y distribución a terceras personas. La droga intervenida tendría un valor en el mercado de 25,06 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud, de los artículos 368, 374 y 377 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión y multa de 50 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de prisión, e inhabilitación para el derecho de sufragio durante el tiempo de la condena y costas.

Pulsa para ver más contenido para ti