Síguenos en redes sociales:

Langreo organiza un programa de refuerzo escolar para las Navidades

Está dirigido a niños de 6 a 14 años y corre a cargo del departamento de Servicios Sociales

En Navidad también se concilia en Langreo. El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento retomará varios días durante las fiestas el Programa de Conciliación y Refuerzo Escolar que ya puso en marcha este verano. Tras el éxito de las anteriores ediciones, el Ayuntamiento ha diseñado una nueva programación para las tardes de los días 28, 29 y 30 de diciembre. También del 4 y 7 de enero. La inscripción es gratuita y está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años (aunque habrá flexibilidad en esa franja siempre que exista una valoración justificada del Equipo Técnico de Servicios Sociales). La iniciativa se suma al programa de conciliación de la Concejalía de Igualdad que funcionará por las mañanas.

Servicios Sociales llevará a cabo el programa con medios propios, tanto materiales como humanos, para evitar hacer contrataciones con empresas ante la actual situación sanitaria. El objetivo no cambia: “Busca favorecer la relación entre iguales y cubrir las necesidades socio-educativas, de ocio y tiempo libre de menores pertenecientes a familias que por diversas circunstancias presenten carencias y déficits en dichos aspectos durante los días de período vacacional de Navidad”.

Los menores quedarán distribuidos en dos grupos, cada uno con un máximo de 10 (una limitación debida a los metros cuadrados del espacio físico y a la ratio con el personal técnico que lo ejecuta). Todo el programa se desarrollará en un local contiguo a la sede de los Servicios Sociales en Sama y estará a cargo de tres animadoras del propio departamento.

Habrá actividades educativas, con contenidos adecuados al nivel y el desarrollo de los menores participantes en el juego gigante La Oca Sabia. También de psicomotricidad y habilidad y trabajo en equipo y resolución de conflictos. En este área, se propondrá un juego de escape (“escape room”) con pruebas de ingenio y trabajo en equipo. La iniciativa también promoverá el juego libre. Eso sí, con el acompañamiento de las educadoras. Las inscripciones están abiertas desde hoy y durante los días laborales de la próxima semana. Deben presentarse en el Servicio de Información y Atención Ciudadana.

Pulsa para ver más contenido para ti