La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la obra de reparación de la carretera del Horrón, en Laviana

El Ayuntamiento destinará 15.000 euros a la actuación en la vía, que se ejecutará durante un mes en un tramo de 1.000 metros

La carretera del Horrón.

El Ayuntamiento de Laviana iniciará en los próximos días las obras de arreglo de la carretera del Horrón, en Laviana. Los trabajos, que se desarrollarán en un tramo de un kilómetro, serán ejecutados por la empresa Evasfal.

El presupuesto de la actuación, que ha sido demandada por los vecinos, ronda los 15.000 euros. La reparación de la carretera del Horrón, catalogada de “muy necesaria” por parte del Consistorio, se ejecutará en un periodo aproximado de un mes.

Los trabajos se iniciarán con la limpieza general de los viales, cunetas y arquetas. A continuación se procederá a un rebacheo general de la vía antes de extender una capa de firme con una capa de mezcla bituminosa en caliente. Además, en zonas determinadas y en las zonas de unión entre las áreas en las que se actuará, se procederá al fresado del pavimento existente dado su estado de deterioro. Por último, afirma el equipo de gobierno municipal, se procederá a la reposición de tapas, servicios y la instalación de la señalización. Las obras de reparación de la carretera del Horrón comenzarán “cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”, indicaron las mismas fuentes.

Compartir el artículo

stats