La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela Dog Harmony se hace con la gestión de la perrera de Mieres

El centro de adiestramiento presentó mejor oferta que el actual gestor, el centro La Ería

El albergue municipal de animales de Mieres.

El albergue municipal de animales de Mieres vuelve a cambiar de gestora tras salir como adjudicataria la escuela de adiestramiento canino Dog Harmony, que también se ocupa de la perrera de Langreo. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, durante la celebración del pleno donde, entre otros asuntos, también se trató la mejora de las sendas del concejo.

Álvarez trataba de responder a una pregunta formulada por el grupo municipal socialista respecto a un requerimiento que se le había hecho al centro La Ería, que gestionaba hasta ahora el albergue de animales. El teniente de alcalde explicó que el requerimiento se debía por una serie de campañas que los gestores no habían realizado para que expusiesen su argumentación. Asimismo, y en caso de que no se admitiesen las explicaciones de La Ería, podría llegar a tener una sanción por incumplir los términos del contrato.

Tras responder a la pregunta de los socialistas, el teniente de alcalde anunció que ya se había adjudicado la gestión del centro. “Se presentaron dos empresas, la actual gestora y otra que presta servicios en el albergue de animales de Langreo –Dog Harmony– resultando adjudicataria la última por ofrecer una oferta más baja”, apuntó. En la actualidad, el contrato está pendiente de que la firma adjudicataria presente la documentación pertinente.

El pleno debatió la mejora de las sendas tras una moción del Grupo municipal Socialista

decoration

Otro de los asuntos que se debatieron en el Pleno de Mieres fue la mejora de las sendas del concejo. El PSOE proponía a través de una moción que se recopilara la información sobre la situación de sendas y áreas de descanso, un plan de mejora y una campaña de promoción. Gloria Muñoz, portavoz de los socialistas, dio cuenta de los problemas de movilidad que tienen las sendas y la necesidad de que sean adaptadas para contribuir a la igualdad de oportunidades. También apuntó los beneficios turísticos que tendría la mejora de las sendas, ya que discurren por paisajes naturales, patrimonio etnográfico e industrial o el ferrocarril. Sin embargo, su propuesta no contó con el respaldo suficiente. El teniente de alcalde afirmó que su grupo no iba a apoyar la moción porque ya se iba a actuar durante este año y el siguiente en las sendas. De hecho, aseguró que el próximo plan de empleo “estará enfocado a la mejora de las sendas”.

En cuanto a facilitar la movilidad en las rutas, Álvarez explicó que “hay muchos puntos del concejo donde no se puede hacer debido a la orografía”. El PP también entró en el debate. Su portavoz, Fernando Hernández, aseguró que las sendas de Mieres “necesitan una planificación, es verdad que se está actuando sobre ellas pero a veces no se puede acceder por la maleza”.

Compartir el artículo

stats