Los vecinos del barrio de La Cadena, en la localidad allerana de Moreda, exigen al Ayuntamiento de Aller que cumpla con su promesa y habilite un aparcamiento en un solar ubicado en esta zona.

En este espacio, como esgrimen los vecinos, había un chalé que fue demolido por el Ayuntamiento allerano hace dos años. Sin embargo, todavía no se han retirado los escombros procedentes de las obras de demolición, con lo que hace imposible su uso como aparcamiento. Además, en este espacio podrían habilitarse entre seis y ocho plazas para coches, sobre todo teniendo en cuenta las carencias de espacio para aparcar que existen en Moreda, apuntan.

“Fue peor el remedio que la enfermedad”, aseguran los propios vecinos, que reclaman este aparcamiento. Además, también se han instalado unos contenedores de basura que, como apuntan los vecinos, “antes estaban, y tenían su espacio desde hace años en la avenida de la Constitución, en la paralela al Paseo de la Estación, cuando teníamos comprometido este espacio para habilitarlo como aparcamiento, según figura en las actas municipales de comisiones y plenos”. Además, no sólo no se retiraron los escombros, tampoco se completó la acera, con lo que obliga a los peatones a invadir la calzada en sus desplazamientos debido al estado de la zona.