Los “peques” de Laviana sí celebraron la Nochevieja

Este año no ha habido fiestas para festejar la Nochevieja. Pero alguna excepción hubo. Como la organizada dentro de la “Escuela de Navidad” que desarrolla el Ayuntamiento de Laviana, y en la que participan un total de 18 niños, divididos en dos grupos. Su fiesta tuvo lugar un día antes, la jornada del 30 de diciembre, pero tuvieron de todo: disfraces, cotillón y hasta campanadas.

El Consistorio lavianés puso en marcha el lunes 28 de diciembre su “Escuela de Navidad” 2020-21, un servicio de conciliación que se ofrece de forma totalmente gratuita para todas las familias que lo necesitaban y que se han inscrito. Tras los tres primeros días, las actividades continuarán las jornadas del 4, 5 y 7 enero, en horario de 9 a 14 horas. La “Escuela de Navidad” está destinada a los niños residentes en el concejo, de entre 4 y 12 años. Son 18 los participantes, que forman dos grupos diferenciados por edades y que utilizan las instalaciones del Cidan para sus actividades.

A lo largo de estos días han llevado a cabo gymkanas, talleres de recetas navideñas, de reparación de juguetes, excursiones... que continuaran en 2021 con más talleres, como la creación de cortos, elaboración de postales y actividades literarias y al aire libre, si la climatología lo permite.

Emisario real

Por otra parte, y también en Laviana, el Príncipe Aliatar, el emisario de los Reyes Magos, estará durante todo el día de hoy recogiendo cartas de los niños de la zona rural del concejo. Irá en vehículo, e intentará estar en todos los pueblos posibles. Así, estará en la zona de Tiraña sobre las 11 horas; en Carrio y La Rebollá, de 11.30 a 12.30; a continuación, por Muñera e Iguanzo, y ya sobre las 13.30 horas, por Llorío y Boroñes. Ya por la tarde irá a Canzana, Les Bories, Les Quintanes y El Meruxal, de 16 a 17 horas, y después por Fechaladrona y Campumoyáu. Por último, sobre las 18 horas, será el turno de Tolivia. Los horarios de la recogida son aproximados, apuntó el Ayuntamiento.