La concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio aseguró que la suspensión de la programación infantil de Navidad en el municipio obedeció a la “prioridad de prevenir los contagios por coronavirus y proteger la salud en el estado de pandemia en el que nos encontramos”. La ausencia de organización de actividades para los niños en las fechas festivas fue criticada por Izquierda Unida (IU).

La concejala de Juventud, Cintia Ordóñez, indicó que “nuestra prioridad en estos momentos es la salud de las personas, motivo por el cual decidimos que el programa de actividades de ocio y talleres infantiles ‘Samartín ye Navidad’, que veníamos celebrando en los años anteriores, se suspendiera estas Navidades”. Esta decisión se tomó “en coherencia con las directrices marcadas por las autoridades sanitarias sobre la reducción de la movilidad social y de los contactos sociales más allá del núcleo familiar, así como sobre el aplazamiento de actividades prescindibles”.

Tanto este programa como otras actividades lúdicas y culturales infantiles organizadas por el Ayuntamiento, explicó, “volverán a celebrarse cuando tengamos garantías sobre la seguridad de la salud de las personas y se constate una contención en la transmisión de los contagios”. IU resaltó que “no entender que mientras en otros ayuntamientos vecinos organizan actividades controladas, en nuestro concejo ni siquiera haya un mínimo interés en escuchar propuestas”. La coalición había registrado una petición en el Ayuntamiento el 9 de diciembre.