IU de Langreo y la Asociación Delfos Amigos del Deporte han mostrado su apoyo a la sección de piragüismo del Club Natación Langreo, cuya actividad se ha visto afectada por el cierre de la térmica de Lada. “El funcionamiento diario de la planta requería un consumo de agua determinado que se obtenía del caudal del río Nalón. Para ese menester la central contaba con unas compuertas que regulaban el desvío del agua desde el río hacia la central, al mismo tiempo que hacían un efecto de embalse” en la zona próxima a la planta, en la que entrenaban los deportistas, indicó el coordinador de IU en Langreo, David Álvarez.

La falta de actividad en la central ha hecho que “desde finales del mes de noviembre las compuertas estén abiertas, imposibilitando los entrenamientos para el más de medio centenar de deportistas que entrenan en un club que es una referencia en su campo. Ahora mismo, seis de sus chicas están en seguimiento en el plan nacional de jóvenes promesas de la Federación Española de Piragüismo. Una proyección que se está viendo afectada por la actual situación y que pone en riesgo el futuro del club”, argumentó Álvarez.

Para IU de Langreo “es urgente buscar una solución para que las compuertas sigan funcionando como lo hacían previamente al cierre. No es admisible que por un tema burocrático y de gestión perdamos una actividad que da valor añadido y prestigio a nuestro pueblo”.

Emblema

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la Asociación Delfos Amigos del Deporte, Jorge Fernández Cuesta, expuso que la sección de piragüismo del Club de Natación de Langreo “es una entidad con una antigüedad de más de 30 años en el ámbito deportivo en la cuenca del Nalón, siendo referentes tanto a nivel autonómico como nacional en cuanto a éxitos en las competiciones en diferentes categorías”. “Es necesario y exigible”, argumentó, “encontrar una pronta y satisfactoria solución al problema planteado, el cual tiene una fácil y rápida tramitación para ser solventado”.