La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio se refuerza con cinco agentes en prácticas para cubrir bajas por jubilación o traslado que se han producido en los últimos años. Ayer fueron nombrados en el Ayuntamiento como funcionarios en prácticas por el alcalde en funciones, Honorino Montes, y firmaron la toma de posesión, en un acto al que también asistió el jefe de la Policía Local, Enrique Suárez.

Los cinco agentes deberán superar durante los próximos meses un curso teórico-práctico que les permita ingresar como funcionarios de carrera el 1 de julio. Aprobaron la primera parte de la oposición, el examen de conocimientos y las pruebas físicas, y ahora deben aprobar un curso de formación teórica en la Escuela de Seguridad del Principado de Asturias, durante este primer semestre del año, y realizar las correspondientes prácticas semanales en el municipio de San Martín.

Estas cinco plazas de agentes de la Policía Local se corresponden con la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de San Martín del año 2018. El alcalde en funciones, Honorino Montes, aseguró que “la incorporación de nuevos policías viene a cubrir una carencia importante en el departamento policial que ha visto reducida de manera significativa su plantilla en los últimos años”. “Con esta nueva dotación de personal vamos a poder reforzar y optimizar el servicio de seguridad ciudadana, tráfico y todos los que desempeña la Policía Local en su día a día, al tiempo que se rejuvenece la plantilla”, añadió. Además de estos agentes, la Oferta Pública de Empleo de 2020 incluye dos nuevas plazas más cuyo proceso de convocatoria y selección se espera poder iniciar a lo largo de este ejercicio.