Un escape de gas provocó el desalojo, por precaución, de los clientes y trabajadores de dos establecimientos hosteleros de La Felguera ubicados frente al campo de fútbol Nuevo Ganzábal. A unos metros de ambos locales se están ejecutando trabajos de instalación de la conducción de la red de geotermia del pozo Fondón y todo apunta a que están en el origen del escape.

La circulación quedó cortada en la calle Dolores Ibárruri, ubicada en Langreo Centro, según indicaron fuentes policiales. A la zona acudieron, tras el aviso, bomberos, agentes de la Policía Local y técnicos. Los policías procedieron al desalojo de las personas que se encontraban en los dos bares. Además, se cortó el suministro de gas en la zona y se recomendó a los vecinos de los edificios próximos no salir de sus viviendas.

Tras controlar la fuga, que se produjo sobre las tres de la tarde, en la zona quedó un camión de bomberos de retén. Poco después los bares abrieron de nuevo sus puertas. Una hora después solo quedaba restablecer la circulación de vehículos en la calle, que es de sentido único, con dos carriles. Sin embargo, actualmente debido a las obras impulsadas por Hunosa para instalar la red de geotermia, solo se puede utilizar uno de ellos. En el otro se está excavando una zanja para introducir la conducción.

Las obras se están desarrollando en otras calles de Langreo Centro ya que la red de geotermia que utilizará el agua de mina del pozo Fondón, de Sama, abastecerá de calefacción y agua caliente sanitaria a varios edificios de esa zona: el centro deportivo Juan Carlos Beiro, el centro de salud de La Felguera, la construcción que alberga Langrehotel y la residencia de personas mayores “Nuestra Señora del Fresno” y el inmueble de 45 viviendas de promoción pública próximo.