La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mieres, Gloria Muñoz, demandó al nuevo rector de la Universidad de Oviedo un plan de desarrollo integral para el campus de Mieres “en el que todas las instituciones colaboren conjuntamente”. La socialista manifestó su esperanza de que esta nueva etapa en el rectorado, “sea por fin aquella en la que se produzca el verdadero desarrollo del campus universitario”.

La propuesta de un plan de desarrollo integral de las instalaciones de Barredo ha sido, “desde siempre”, la apuesta de los socialistas de Mieres. “La sociedad de las cuencas mineras ha puesto en manos de la Universidad algo más que una infraestructura moderna y confiamos en la formación, la investigación y la innovación que genera esa institución para contribuir al desarrollo futuro de nuestras comarcas”, resaltó Muñoz, señalando que “solo puede conseguirse si se desarrolla un plan integral que vaya más allá del corto plazo”. Para la socialista, “el desarrollo integral del campus pasa no solo por titulaciones, además necesita departamentos, másteres, doctorados y equipos de investigación, entre otras cosas”.

El PSOE de Mieres insiste también en la “urgencia” de intensificar y mejorar “el transporte con otras zonas y el uso de todas las infraestructuras del campus de Barredo”. Desean, además, “que el mandato del nuevo Rector signifique un avance para nuestra Universidad, para Asturias en general, y, definitivamente, para el campus universitario de Mieres”.

Precisamente, Ignacio Villaverde se comprometió durante la campaña electoral a presentar “un plan de activación y desarrollo para las instalaciones universitarias de Mieres” dentro de las acciones que realizará en los primeros cien días en el cargo. También en su programa hacía alusión a “reforzar la cohesión de los campus con el tejido urbano y social, especialmente necesario en el caso de Mieres”. Y consideraba que, en Mieres, “la ciudad debe completar su urbanización alrededor del campus para integrarlo en la vida urbana”.