La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a 22 meses de prisión para cada uno de los dos acusados de estafar a una familia amiga con la falsa organización de un viaje por el Caribe. La vista oral está señalada mañana, 23 de febrero de 2021, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 11,00 horas. El procedimiento fue instruido por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Mieres.

 

El Ministerio Fiscal sostiene que, a comienzos de 2017, los acusados, quienes mantenían una relación de pareja cuando sucedieron los hechos, propusieron a una mierense hacer juntos, con ella y otra persona más un crucero, por el Caribe. La víctima, que conocía a los acusados por una antigua amistad que mantenían sus padres con uno de ellos, aceptó la oferta. Sus padres la ayudarían con los gastos.

La oferta era solo un pretexto para lograr que la víctima les entregara dinero, como así fue. Por otra parte, en abril de 2017, una de las acusadas, de acuerdo con el segundo procesado, propuso a los padres de la mierense que compraran a buen precio un móvil, diciéndoles para ello que conocían al responsable del comercio donde se vendía, proposición que resultó ser otro pretexto para conseguir más dinero de ellos.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de estafa de los artículos 248.1, 249 y 74 del Código Penal. Y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 1 año y 10 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales (a la mitad) y, en concepto de responsabilidad civil, el pago de una indemnización conjunta y solidaria a la víctima y a sus padres que cubra el dinero entregado a los acusados, que se determinará, más los intereses legales correspondientes.